Sanidad pública universal

GRUPO DE ACOMPAÑAMIENTO “YO SÍ SANIDAD UNIVERSAL” – PUENTE DE VALLEKAS

Bajo el lema “Yo Sí, Sanidad Universal” una serie de usuarios y trabajadoras del Sistema Nacional de Salud (SNS) hemos organizado una campaña de desobediencia civil frente a la reforma sanitaria impuesta por el Gobierno desde abril de 2012. Esta reforma, recogida en el Real Decreto Ley 16 / 2012, supone la exclusión de cientos de miles del personas del derecho a recibir atención sanitaria, así como el repago de medicamentos y de ciertas prestaciones sanitarias. Un decreto que rompe la universalidad de la sanidad estableciendo dos categorías entre los usuarios: asegurados y no asegurados.

Desde la Oficina de Derechos Sociales de Vallekas (ODS) pensamos que el derecho a la Sanidad debe ser universal y gratuito para todas las personas que residan en nuestro país. Por este motivo decidimos formar un Gruyosivkpo de Acompañamiento que, dentro de la campaña “Yo Sí” y junto con otros muchos grupos del estado, ha contribuido a crear una red de apoyo para las personas afectadas.

Gracias a ello, y a la desobediencia activa de muchos de los profesionales de los Centros de Salud del barrio, estamos consiguiendo que un considerable número de personas afectadas sigan siendo atendidas. Además, nos hemos implicado activamente en la lucha de la “Marea Blanca” contra la privatización de la sanidad madrileña: encierro en el CS Mental de Puente de Vallekas, manifestaciones, bicicletadas informativas, “bienvenida blanca” a la San Silvestre, referéndum sobre la privatización de la sanidad,…

Porque no pararemos hasta conseguir lo que nos legítimamente nos corresponde: una SANIDAD PÚBLICA, UNIVERSAL Y DE CALIDAD.

Si quieres unirte a nuestro grupo, nos encontrarás todos los jueves, de 20:00 hs. a 21:30 hs.,  en “La Villana de Vallekas” (c/ Montseny, 35). Si lo prefieres puedes llamar al teléfono 633568891 o escribirnos un correo a la siguiente dirección: yosivallekas@gmail.com

De todas las enfermedades que matan a los pobres, ninguna es tan letal como la de un mal gobierno

Deja un comentario